Obtener tu vida laboral gratis y online

El informe de vida laboral describe todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda.

Utilidades principales del informe de vida laboral

Muy bien, ya lo tengo, ¿pero para qué me sirve?

Es de gran ayuda para detectar si todas las empresas en las que trabajaste te dieron de alta como empleado y en el periodo correspondiente y no por un periodo menor, lo que resultaría cualquiera de las dos en un fraude a la Seguridad Social y a ti mismo.

Permite obtener con detalle todas las fechas destacadas de tu vida laboral, algo que puede ser muy útil para actualizar debidamente tu curriculum.

Resulta el principal certificado acreditador para algunas gestiones administrativas necesarias en tu día a día, como puede ser la obtención de un empleo, validar algunos créditos por experiencia laboral al cursar estudios universitarios o de ciclo de grado superior, llevar a cabo los trámites de tu jubilación y un largo etcétera.

¿Cómo puedo obtener mi informe de vida laboral gratis y online?

Es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social donde puedo obtenerlo en concreto a través del enlace a ImportPass, el portal de la tesorería que encontrarás en el enlace que acabamos de compartirte y que te lleva hasta la Sede Electrónica.

Una vez se accede el portal va a requerirte que previamente te identifiques mediante una serie de sistemas, siendo el más sencillo a través de SMS a tu móvil (que deberá coincidir con el móvil que tiene registrado la Seguridad Social como móvil de referencia), si bien existen otros sistemas como la identificación a través del sistema @Clave o vía Certificado Digital.

Tipos de identificación en el Portal de la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Una vez identificado podrás ver el informe a través del propio portal y descargarlo en un archivo en formato PDF completamente gratis y listo para usar en cualquier momento para acreditar tu experiencia laboral o que puedas realizar las consultas que consideres pertinentes.

¿Cómo obtener mi propio certificado digital?

¿No cuentas con tu certificado digital de persona física y te gustaría obtenerlo desde casa, sin desplazamientos y en un tiempo razonable? ¡Nosotros podemos ayudarte! Compra el certificado digital de persona física en nuestra tienda on-line y te lo enviaremos por e-mail en menos de 2 días laborables.

Solicita tu certificado digital de persona física.

¿Quieres conocer otros casos de uso de tu Certificado Digital?

Hemos creado un espacio en nuestra web donde resumirte algunos casos de uso interesante relativos al certificado digital, ¡no dudes en visitarlo!

Especial casos de uso del certificado digital

Productos destacados de nuestra tienda on-line

Especiales

Otros servicios complementarios

Aprovecha la ocasión de obtener información adicional al respecto de otros ámbitos donde también podemos ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: