IB SALUT y tu acceso al portal del paciente y otros trámites administrativos relacionados con la salud mediante certificado digital

Desde que la administración pública, empujada por la pandemia del COVID-19 y los confinamientos, puso entre sus prioridades el foco sobre la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos el acceso al mayor número de procedimientos administrativos a través de internet hemos dado un paso gigante en cuanto a la agilidad de procesar algunas peticiones que antes requerían muchísimo más tiempo en ejecutar, además de presencia física para lanzar su pertinente solicitud.

Sin duda han sido los requerimientos administrativos relacionados con la salud los que más se han potenciado, pudiendo ahora desde casa, sin riesgos y sin esperas acceder a tu información personal, solicitar citas y otras peticiones que sí o sí requerían acudir presencialmente a tu centro de salud.

A este respecto es posible que recientemente hayas tenido la necesidad de acceder, o preveas que puedas requerirlo en un futuro próximo, a tu portal del paciente o a algún tipo de trámite administrativo relacionado con tu salud o la de tus familiares a través de la web del IB-SALUT.

Si esto es así te habrás encontrado con un pequeño escollo, pero totalmente limitante, que es la necesidad entre otros de contar con tu propio certificado digital instalado en tu ordenador. El certificado digital de persona física es el que permite identificarte de manera única y que IB-SALUT confíe en el hecho de que le está suministrando a la persona correcta la información que le solicita.

La circunstancia es que curiosamente para obtener el certificado digital es requerido tu presencia física, un escollo que la administración no salva para el ciudadano de a pie. Es por ello que toman sentido servicios como los que proveemos de manera digital por parte de MB Consulting para ayudarte a salvar esta circunstancia.

¿Cómo obtener mi propio certificado digital?

¿No cuentas con tu certificado digital de persona física y te gustaría obtenerlo desde casa, sin desplazamientos y en un tiempo razonable? ¡Nosotros podemos ayudarte! Compra el certificado digital de persona física en nuestra tienda on-line y te lo enviaremos por e-mail en menos de 2 días laborables.

Solicita tu certificado digital de persona física.

¿Quieres conocer otros casos de uso de tu Certificado Digital?

Hemos creado un espacio en nuestra web donde resumirte algunos casos de uso interesante relativos al certificado digital, ¡no dudes en visitarlo!

Especial casos de uso del certificado digital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: