Prórroga de los ERTE hasta 31 de mayo de 2021

Pendiente de publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno ha acordado con los agentes sociales prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021. A tal efecto incorporamos el video que ha colgado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en su cuenta de Youtube a este respecto con un resumen de los puntos más importantes de esta medida.

El acuerdo contempla la prórroga de todos los ERTE basados en causas relacionadas con la COVID-19, reconociéndose de nuevo exoneraciones a empresas que pertenezcan a sectores con una elevada tasa de cobertura por el expediente y una reducida tasa de recuperación de actividad, incorporándose nuevos CNAE al anexo de actividades protegidas. Asimismo se mantiene el compromiso de mantenimiento del empleo de 6 meses que se iniciará de nuevo en el supuesto de acceder a los beneficios por las exoneraciones reguladas en la nueva norma. 

Desde el departamento de asesoría laboral de MB Consulting no hemos observado ningún comentario referido a la prohibición de despido regulada hasta el 31/01/2021, quedando a la espera, como hemos dicho, a la publicación de la norma. 

La protección por desempleo de los trabajadores afectados por ERTE seguirá siendo el 70% de la base reguladora con los topes de prestación correspondientes, continuando la protección extraordinaria para los trabajadores fijos discontinuos. 

Puedes encontrar más información sobre la noticia en la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el siguiente enlace.

Actualización a 27/01/2021

Se publica oficialmente la prórroga

BOE.es – BOE-A-2021-1130 Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda al respecto de alguno de los términos planteados en esta entrada no dudes en utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros a este respecto y solicitar información adicional. Si lo prefieres también puedes llamarnos al +34 971 228 224 o acercarte a nuestras oficinas donde te atenderemos encantados.

#estateatento es la iniciativa que crea MB Consulting para mantener al día a todos nuestros clientes, proveedores y amigos de algunas circunstancias en el ámbito laboral, fiscal, contable, jurídico laboral, administración de fincas, seguros e inmobiliaria que requieren de vuestra especial atención y que van ligados específicamente a fechas límites dentro de las cuales las empresas deben ponerse al día. ¡Es nuestro ánimo poder ayudaros a estar al día en vuestras obligaciones en estas materias! ¿Quieres conocer otros #estateatento? Visita la sección desde el menú principal o pinchando sobre el distintivo #estateatento.

Productos destacados de nuestra tienda on-line

Especiales

Otros servicios complementarios

Aprovecha la ocasión de obtener información adicional al respecto de otros ámbitos donde también podemos ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: