Permiso retribuido de corresponsabilidad en el cuidado del lactante

Desde la publicación del RDL 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, han cambiado algunos de los conceptos que teníamos más que asumidos, como son los permisos por maternidad y paternidad o el permiso de lactancia.

La finalidad de esta norma es la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en particular la eliminación de toda discriminación de las mujeres. Los conceptos de permiso por maternidad y paternidad, diferenciados por el sexo del progenitor o el permiso de lactancia han pasado a tener una denominación más homogénea: permiso por nacimiento de hijo para ambos progenitores y el permiso de lactancia por permiso por cuidado del lactante.

Pero estos no han sido los únicos cambios, ya que en el caso del permiso por nacimiento de hijo se han equiparado los antiguos permisos por maternidad y paternidad, hasta alcanzar la misma duración para ambos progenitores.

Así mismo y en el caso del permiso por cuidado del lactante, se ha ampliado el tiempo de disfrute, desde los 9 hasta los 12 meses del bebe y se ha creado una nueva prestación denominada prestación de corresponsabilidad en el cuidado del lactante, cuyo coste de dicho permiso asume la administración, siempre que se solicite debidamente por uno de los progenitores.

Puedes encontrar más información al respecto de los términos tratados en el artículo en los siguientes enlaces:

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda al respecto de alguno de los términos planteados en esta entrada no dudes en utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros a este respecto y solicitar información adicional. Si lo prefieres también puedes llamarnos al +34 971 228 224 o acercarte a nuestras oficinas donde te atenderemos encantados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: