Obtener carnet de conducir en el móvil con mi certificado digital y miDGT

Recientemente la DGT ha anunciado que ya es posible el poder llevar tu carnet de conducir en el móvil gracias a la nueva aplicación miDGT, la cual incorpora adicionalmente otras facilidades como la consulta de puntos, ficha técnica del vehículo y permiso de circulación, entre otros. Una fantástica noticia que seguirá ayudando a reducir el tamaño de nuestra cartera y permitirnos obtener información de primera mano sin realizar trámites administrativos complejos y sin demoras.

Entre los requisitos para poder utilizar miDGT, más allá de descargar la aplicación en el dispositivos Android o iOS correspondiente, es realizar el registro en la aplicación miDGT mediante nuestro usuario del sistema @Clave, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

Y es en la obtención del registro en @Clave donde un conjunto de potenciales usuarios de la aplicación encuentren un escollo, ya que el registro en el sistema requiere realizar un conjunto de pasos que no resultan inmediatos salvo que cuentes con tu certificado digital de persona física o DNIe.

¡Si es tu situación podemos ayudarte! Compra a través de nuestra tienda on-line tu Certificado Digital de Persona Física desde casa y de manera muy sencilla, solo incorporando en el proceso de compra una foto tipo «selfie» con tu DNI donde se vea claramente que el propietario eres tú y una foto del anverso y del reverso de tu DNI. ¡Así de fácil!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: