Obtener tu certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social gratis y online

Este certificado te permite justificar que estás al corriente de todos los pagos con la Seguridad Social.

Utilidades principales del informe de vida laboral

Muy bien, ya lo tengo, ¿pero para qué me sirve?

Este certificado puede ser necesario para poder tramitar diferentes tipos de procedimientos administrativos, ya sea para un particular o una empresa, que sin el cual no pueden llevarse a cabo de manera completa.

Demostrar la solvencia de una persona física o jurídica es algo indispensable para realizar trámites con administraciones públicas (subvenciones, bonificaciones, concursos públicos, etcétera), incluso con la misma Seguridad Social (aplicar para aplazamientos, reducciones de cuota, etcétera).

El significado de este escrito es que el sujeto no tiene ninguna obligación pendiente con la Seguridad Social, por lo que su solvencia queda demostrada ante terceros. Por este motivo, habitualmente es reclamado para realizar operaciones en las que se necesite comprobar la solvencia de una persona, ya sea con la administración pública o con empresas privadas.

Por otro lado, también puede ser exigido en la realización de algunos trámites particulares. Como por ejemplo la compraventa de un coche, o la obtención de un préstamo en una entidad bancaria.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social gratis y on-line?

Es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social donde puedo obtenerlo en concreto a través del enlace a ImportPass, el portal de la tesorería que encontrarás en el enlace que acabamos de compartirte y que te lleva hasta la Sede Electrónica.

Una vez se accede el portal va a requerirte que previamente te identifiques mediante una serie de sistemas, siendo el más sencillo a través de SMS a tu móvil (que deberá coincidir con el móvil que tiene registrado la Seguridad Social como móvil de referencia), si bien existen otros sistemas como la identificación a través del sistema @Clave o vía Certificado Digital.

Una vez identificado podrás ver el informe a través del propio portal y descargarlo en un archivo en formato PDF completamente gratis y listo para usar en cualquier momento para acreditar tu experiencia laboral o que puedas realizar las consultas que consideres pertinentes.

¿Cómo obtener mi propio certificado digital?

¿No cuentas con tu certificado digital de persona física y te gustaría obtenerlo desde casa, sin desplazamientos y en un tiempo razonable? ¡Nosotros podemos ayudarte! Compra el certificado digital de persona física en nuestra tienda on-line y te lo enviaremos por e-mail en menos de 2 días laborables.

Solicita tu certificado digital de persona física.

¿Quieres conocer otros casos de uso de tu Certificado Digital?

Hemos creado un espacio en nuestra web donde resumirte algunos casos de uso interesante relativos al certificado digital, ¡no dudes en visitarlo!

Especial casos de uso del certificado digital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: