Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre y regulación de los planes de igualdad #estateatento 07/03/2022

Desde que se publicara la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, han sido varias las ocasiones en que se han introducido modificaciones en materia de planes de igualdad.

El Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso.

¿A qué empresas afecta?

  • A todas las empresas, personas físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de personas trabajadoras, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas, con independencia del número de personas trabajadoras en plantilla.

Obligaciones y plazos:

  • Empresas de menos de 50 trabajadores: no están obligadas. 
  • Empresas entre 50 y 100 trabajadores: máximo 07/03/2022. 
  • Empresas entre 100 y 150 trabajadores: máximo 07/03/2022. 
  • Empresas de más de 150 trabajadores: ya están obligadas.

¿Necesitas ayuda para la realización del plan de igualdad de tu empresa? ¡No dudes en utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros a este respecto y solicitar información adicional! Si lo prefieres también puedes llamarnos al +34 971 228 224 o acercarte a nuestras oficinas.

estateatento es la iniciativa que crea MB Consulting para mantener al día a todos nuestros clientes, proveedores y amigos de algunas circunstancias en el ámbito laboral, fiscal, contable, jurídico laboral, administración de fincas, seguros e inmobiliaria que requieren de vuestra especial atención y que van ligados específicamente a fechas límites dentro de las cuales las empresas deben ponerse al día. ¡Es nuestro ánimo poder ayudaros a estar al día en vuestras obligaciones en estas materias! ¿Quieres conocer otros #estateatento? Visita la sección desde el menú principal o pinchando sobre el distintivo #estateatento.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: