Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre y regulación de los planes de igualdad #estateatento 07/03/2022

Desde que se publicara la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, han sido varias las ocasiones en que se han introducido modificaciones en materia de planes de igualdad.

El Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso.

¿A qué empresas afecta?

  • A todas las empresas, personas físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de personas trabajadoras, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas, con independencia del número de personas trabajadoras en plantilla.

Obligaciones y plazos:

  • Empresas de menos de 50 trabajadores: no están obligadas. 
  • Empresas entre 50 y 100 trabajadores: máximo 07/03/2022. 
  • Empresas entre 100 y 150 trabajadores: máximo 07/03/2022. 
  • Empresas de más de 150 trabajadores: ya están obligadas.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda al respecto de alguno de los términos planteados en esta entrada no dudes en utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros a este respecto y solicitar información adicional. Si lo prefieres también puedes llamarnos al +34 971 228 224 o acercarte a nuestras oficinas donde te atenderemos encantados.

#estateatento es la iniciativa que crea MB Consulting para mantener al día a todos nuestros clientes, proveedores y amigos de algunas circunstancias en el ámbito laboral, fiscal, contable, jurídico laboral, administración de fincas, seguros e inmobiliaria que requieren de vuestra especial atención y que van ligados específicamente a fechas límites dentro de las cuales las empresas deben ponerse al día. ¡Es nuestro ánimo poder ayudaros a estar al día en vuestras obligaciones en estas materias! ¿Quieres conocer otros #estateatento? Visita la sección desde el menú principal o pinchando sobre el distintivo #estateatento.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: